Sobre nosotros
El servicio de Centro de Día Almaraz ofrece una atención integral de acogida diurna (no residencial), con una estructura funcional compensatoria del hogar y una alternativa al internamiento, con una función socio-asistencial destinada a la atención de personas mayores con autonomía reducida, para satisfacer sus necesidades y dar apoyo psicosocial a los familiares.
Nuestro Programa de Atención a la Dependencia está centrado en la atención integral a personas mayores con diferentes grados de dependencia física, psíquica y sensorial.
En él, trabajamos para mejorar la calidad de vida tanto de las personas mayores, que acuden de forma diaria, como la de sus familiares y de las personas cuidadoras. Adaptamos, en la medida de lo posible, nuestros servicios a los intereses y las necesidades individuales de cada persona.
Además es un espacio de convivencia activa donde se fomentan valores como la igualdad, la inclusión, la colaboración y la cohesión de pertenencia a un grupo.
En todo el Centro de Día se ha aplicado un diseño ambiental. Así pues, pretende la creación de un clima acogedor, cálido y familiar.
El cariño, la pasión, la confianza, la profesionalidad, la empatía, la formación especializada y la vocación por ayudar a los demás son factores indispensables para los trabajadores del Centro de día.